La Escuela
“Ma. Josefa Medina de Valle Arizpe”
 Incorporada a la S.E.

Pertenece a la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

           “NUESTRA META ES, SER SIEMPRE MEJOR”

La Escuela como miembro de la Cruz Roja Mexicana, refuerza la filosofía institucional, que se exigen a las Sociedades de Cruz Roja y miembros de la Federación Internacional de… «formar personal socorrista, de enfermería y médico». 

La enfermería es un proceso que comprende juicios y actos dirigidos a la conservación, promoción o restablecimiento del equilibrio de los sistemas humanos. Todas estas posturas filosóficas se sustentan también en la misión y valores de la institución de Cruz Roja Mexicana y de nuestra Escuela que son:

Ayudar a sus alumnos a lograr su propia realización integral.

1. Fundamentando en ellos los valores humanos que den a sus actitudes, en todos los medios y circunstancias en que se encuentren un sentido profundamente humano.

 2. Proporcionándoles a través del plan de estudios, la adquisición

de una cultura general y profesional hacia la salud.

3. Propiciando que cada alumno descubra y amplíe su capacidad de relación humana a todos los niveles, basándola en el respeto, el compañerismo y la amistad.   

Para lograr estos fines es necesaria la estrecha colaboración y comprensión de los padres de familia, maestros y alumnos; puesto que, la educación no puede ser concebida de otra manera.